Ratones y ratas

 

6. Ratones y ratas

Los ratones y las ratas son los mamíferos más extendidos por todo el mundo, después de los seres humanos. Los ratones domesticados son originarios de China, país en el que en tiempos de la dinastía Qing se tenían a estos roedores en los palacios.

Los ratones forman parte del género Mus, mientras que las ratas son del género Rattus. Ambos géneros contienen multitud de especies. En el caso del género Mus, la especie más común de ratón es el doméstico (Mus musculus), que suele medir entre 15 y 19 cm con cola incluida, pesando entre 12 y 40 gramos y se alimenta generalmente de semillas, plantas pequeñas e insectos.

En el caso de las ratas, la especie doméstica más común es la rata parda domesticada (Rattus norvegicus), siendo esta variedad diferente a la de sus parientes silvestres. A diferencia de lo que muchos puedan creer, son animales que no suponen riesgo alguno para la especie humana en caso de estar bien alimentadas y desparasitadas. Miden entre 26 y 32 cm y pesan unos 300 gramos. Su principal utilidad a lo largo del último siglo ha sido la de ser usadas como sujetos de experimentación animal.

Rata

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Iguanas

Cobayas