Iguanas
9. Iguanas
La iguana común (Iguana iguana) es de los reptiles que más popularidad ha ido ganando en las últimas décadas. Se trata de un lagarto originario de zonas tropicales de América Central, América del Sur y el Caribe, los cuales al ser tan exóticos han llamado la atención de muchas personas.
Son tan populares como animales de compañía no solo porque son mascotas bastante originales, sino también porque no dan demasiados problemas. A pesar de lo que su cara de malos humos pueda darnos a entender, en realidad las iguanas son animales tranquilos, bastante perezosos, y lo que más les gusta es estar en su terrario a una temperatura adecuada y con una lámpara solar. Si son bien cuidadas pueden llegar hasta los 20 años.
Si bien su naturaleza es más bien pasiva, disfrutando del sol tumbadas sobre un tronco, no son animales a los que tocarles las narices. De normal los pillamos bastante calmados, pero debemos tener en cuenta que los adultos pueden llegar a medir 1,8 metros, con unas colas que usan para pegar dolorosos latigazos. Además, los ejemplares adultos tienen una potente mordedura que, si bien no nos van a desgarrar la piel, sin duda nos va a doler.

Comentarios
Publicar un comentario